Feminicidio : Madre de Diana Mía, culpable del asesinato de su hija
Juez declara culpable a la mujer, cómplice de su pareja, quien mató a la pequeña de 5 años en el 2016
Diana Esmeralda, madre de la pequeña Diana Mía, de 5 años, fue encontrada culpable por un juez durante el juicio oral que se llevó a cabo en su contra por el feminicidio y violación de su hija, y este próximo viernes se leerá la sentencia.
El caso de la pequeña surgió en junio del 2016, cuando el cuerpo de Diana Mía fue encontrado en el canal Tulichek, envuelto en una cobija y amarrado con cuerdas que estaban sujetas a bloques y una tapadera de depósito de escusado para darle peso y mantenerla en el fondo.
Los cargos que la madre enfrentó fueron los de feminicidio y violación impropia agravada por parentesco, mismos que enfrenta el padrastro de la pequeña, quien es señalado como el autor material de estos actos inhumanos.
La audiencia para la individualización de la pena está programada para el próximo 30 de julio, a poco más de 5 años de que ocurrió el asesinato de la pequeña Diana Mía, que hoy tendría 10 años de edad.
La madre de la niña inició su juicio el pasado 18 de junio y hasta la semana pasada se desahogaron pruebas y testimonios recabados por la Fiscalía General del Estado integradas a la carpeta desde el 26 de junio de 2016, cuando encontraron el cuerpo de la niña.
Efrén Damián, padrastro de la niña y ex pareja sentimental de la mujer, también enfrenta su caso en un juicio oral distinto que está previsto para iniciar en octubre de este año.
El feminicidio, presuntamente cometido por el padrastro, en complicidad con la madre, también presentaba rasgos de violencia sexual. La niña ni siquiera había sido reportada desaparecida por la pareja como desaparecida al momento de que hallaron el cuerpo.
De ser encontrado culpable, el Código Penal vigente contempla una pena máxima de 65 años en prisión o una mínima de 35 años.
El Expediente:
- Causa Penal: 01608/2016
- NUC: 02-2016-26243
- Cargos: Feminicidio, violación agravada (cometida por dos o más personas), violación agravada (cometida por padrastro contra hijastro)
- Imputados: Diana Esmeralda (madre) y Efrén Damián (padrastro)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí