Feminicidio de Valeria Ahumada: Niegan libertad a imputado
La defensa pidió audiencia ante el juez al pasar más de dos años en prisión preventiva, el juez rechazó retirar la medida cautelar.
Un juez de control le negó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a Sergio Enrique “N”, acusado del feminicidio de Valeria Ahumada, ocurrido en el 2018 en Mexicali.
Su defensa solicitó audiencia ante un juez pues ya habían pasado dos años desde que se encontraba en prisión preventiva, y buscaban que se le otorgara otra medida cautelar distinta y llevara el proceso en libertad.
Ante esta situación, su familia acudió a la audiencia este martes por la mañana y algunos de ellos se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia de Río Nuevo, donde finalmente el juez rechazó retirarle la prisión preventiva.
El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, atribuyó la prolongación del caso debido a la carga de trabajo en el Poder Judicial, pero ya cuentan con fecha para el inicio del juicio oral para el próximo 14 de septiembre.
Joaquín Ahumada, padre de Valeria, señaló que de haberle brindado el beneficio de libertad, podría haber huido como ya ocurrió una vez, pues fue capturado en Sonoyta, Sonora, antes de ser vinculado a proceso.
“Cansado, desgastante, la verdad no se lo deseo a nadie”, expresó el padre sobre el proceso que aún no ha llevado la justicia a su hija.
Sergio Enrique fue vinculado a proceso desde el 24 de abril de 2018 y desde entonces está en prisión preventiva. El feminicidio por el que se le acusa ocurrió el 15 de abril por la madrugada y el cuerpo de Valeria fue encontrado el 16 de abril de ese mismo año.
Sus restos fueron encontrados en un sitio de obra negra en la avenida San Lázaro y la calle Cerro La Encantada, en la colonia Lomas de Abasolo, con indicios de asfixia, golpes y lesiones por arma blanca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí