Fugitiva y pandillero detenidos en Imperial
En dos hechos distintos, logrados por la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera con Mexicali.
Una mujer buscada por violar su libertad condicional y un pandillero fueron detenidos en hechos por separado en la frontera entre México y Estados Unidos, en el condado Imperial, en California.
La Patrulla Fronteriza del sector de El Centro informó que la primera detención ocurrió el jueves por la tarde, cerca de las 16:00 horas, en la carretera Interestatal 8, cerca de la salida a Ogilby, en Calexico.
Los agentes le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet blanca, modelo 1998, y tras entrevistarse con sus dos tripulantes, determinaron que una de ellas, de 38 años de edad, resultó ser buscada por violación de libertad condicional en un caso de tráfico de drogas.
Te puede interesar: Hombre cae de rocas en La Rumorosa
La mujer, de nacionalidad estadounidense, fue arrestada y turnada al Servicio de Mariscales de los Estados Unidos para ser extraditada a las autoridades que la requieren.
En otro hecho, los agentes aseguraron a un pandillero de los “Border Brothers” el sábado por la mañana en la región de Jacumba, al poniente del condado Imperial, quien cruzó la frontera de manera ilegal.
Cerca de las 00:10 horas se reportó la detención del sospechoso a unos 6 kilómetros al norte de la frontera, quien luego de ser procesado fue identificado como miembro de una pandilla, quien contaba con antecedentes criminales e ingresos ilegales al país.
Al haber sido deportado con anterioridad por orden de un juez de migración, el hoy detenido fue puesto bajo custodia para ser juzgado por reingreso ilegal tras una deportación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí