Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Consterna la ejecución de un basquetbolista

En el estacionamiento de un gimnasio ubicado en plaza Montecarlo acribillan en pleno día al deportista Everardo Montoya Osuna y dos acompañantes. Criminales huyen y queman el vehículo cerca del lugar, para continuar la fuga en otra unidad.

Consterna la ejecución de un basquetbolista

MEXICALI, B.C.- Un basquetbolista y un amigo fueron ejecutados a balazos, mientras otro compañero resultó lesionado, en hechos registrados en el fraccionamiento Montecarlo.

La Policía informó que el crimen se registró ayer aproximadamente a las 11:00 horas, en la Plaza Montecarlo, ubicada en calzada Venustiano Carranza y avenida Eucalipto.

En el lugar falleció el basquetbolista Everardo Montoya Osuna, de 35 años de edad, y Mario Zamora.

El herido fue identificado como Eduardo Valdovinos, quien tiene su domicilio en el Valle de Mexicali.

Montoya Osuna jugaba desde joven en equipos de basquetbol en Mexicali, Ensenada y Tijuana, entre ellos el del Cetys, el equipo Legendarios, Liquis, Duke.

Además, en 2013, durante los Novenos Juegos Deportivos y Culturales de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue nominado el jugador más valioso.

En 2019 jugó con Ensenada Lobos en el Circuito de Baloncesto del Pacífico. Montoya era hijo de un dirigente delegacional de la sección 37 del SNTE.

EL CRIMEN

Informes de las corporaciones policiacas indican que los tres hombres se encontraban a bordo de un automóvil Honda Accord modelo 2013, placas de circulación BG4NTE8.

Al volante del auto estaba Montoya Osuna, mientras que al lado derecho estaba Zamora y Valdovinos en el asiento trasero del lado derecho.

El auto estaba estacionado a unos metros del gimnasio Fitness Montecarlo. En ese momento se acercaron al auto tres hombres armados, quienes abrieron fuego contra los ocupantes del Honda Accord.

Los proyectiles atravesaron por los cristales polarizados de las puertas del lado derecho e izquierdo e impactaron a los ocupantes.

En el sitio quedaron esparcidos 43 cartuchos percutidos de bala calibre nueve milímetros. Tras el tiroteo, los sospechosos abordaron un automóvil Toyota Solara modelo 2005 y escaparon hacia la calle Novena.

Minutos después la Policía localizó el vehículo en llamas en un terreno despoblado, en la parte posterior del fraccionamiento La Rioja.

En el lugar, dijo la Policía, los sospechosos abordaron un automóvil Jetta color gris, modelo 2014, con quemacocos, para escapar sin poder establecer hacia dónde.

SIEMBRAN TEMOR

Varias personas consultadas por LA CRÓNICA indicaron que en cuanto empezaron a escuchar los balazos corrieron para protegerse.

Un cuidacarros de estacionamiento manifestó que se encontraba a un centenar de metros cuando oyó las detonaciones.

“Todo mundo empezó a correr muy asustada, yo nada más me agaché para que no me dieran un balazo”, comentó.

Minutos después empezaron a llegar a la zona patrullas de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La zona fue acordonada para realizar el levantamiento de los indicios para esclarecer el crimen. Familiares y amistades de los fallecidos llegaron al lugar, pero tuvieron que permanecer fuera del perímetro impuesto por la Policía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados