Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal

Arresta municipal a presunto líder de célula criminal

Cinco personas fueron detenidas el lunes por la mañana tras una persecución en la Zona Dorada de Mexicali, tras reportes de disparos; entre ellos estaría Felipe Eduardo Barajas Lozano, de apodo “El Omega” detalló la gobernadora de Baja California.

Arresta municipal a presunto líder de célula criminal

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos este lunes por la mañana tras una persecución en la Zona Dorada de Mexicali, luego de reportes de disparos.

En su camioneta, una Jeep Rubicon blanca, modelo reciente y matrículas locales, encontraron dos armas largas y chalecos tácticos.

La detención se logró en la calzada Cetys, entre las calles Novena y Cuarta, en la que participaron elementos militares, estatales y municipales.

Según las primeras indagatorias, los hoy detenidos habían salido de un antro de la zona hotelera de la calzada Justo Sierra y desde la camioneta estuvieron realizando detonaciones con armas.

Los disparos se realizaron en la zona de la colonia Cuauhtémoc y posteriormente en las inmediaciones de Vistahermosa.

Te puede interesar: Ebrio choca contra poste en Yuma

Policías lograron la ubicación de la unidad en la zona y tras una breve persecución le dieron alcance en la calzada Cetys.

La camioneta Jeep Rubicon blanca se impactó contra un poste de madera a la entrada de un camino vecinal, frente al rancho “Xalos” y el fraccionamiento Segovia.

Al sitio acudieron decenas de elementos municipales, estatales y militares, donde pusieron bajo custodia a los detenidos y los llevaron de inmediato a la comandancia municipal. Mientras era retirada la camioneta involucrada, policías y elementos de la Guardia Estatal mantuvieron vigilada la zona.

En la comandancia central, a donde fueron llevados los detenidos, se montó un operativo de vigilancia con militares y policías estatales, además a los agentes municipales se les brindaron armas largas.

BLINDAN COMANDANCIA

La comandancia central de la Policía Municipal se mantuvo bajo una fuerte vigilancia de militares y agentes estatales.

Luego de la detención de personas armadas en la “Zona Dorada” de Mexicali, la vigilancia fue redoblada en la comandancia de la Policía Municipal, donde son procesados los detenidos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que tratan de confirmar si uno de los detenidos es “El Omega”, un presunto operador de una célula del crimen organizado.

Militares y agentes de la Guardia Estatal resguardaron la comandancia junto con elementos municipales, armados con armas largas, mientras se llevaban a cabo las primeras actas.

Ávila Olmeda dijo que le informaron que la detención se registró tras las detonaciones de armas largas sobre la calzada Cetys y el fraccionamiento Vistahermosa, el cual atendieron agentes municipales.

Entre los detenidos estaría Felipe Eduardo Barajas Lozano, de apodo “El Omega”, presunto operador de una célula delincuencial de “Los Rusos”, en Mexicali, señalaron fuentes policiales.

La gobernadora dijo que existe un gran parecido, pero que no han podido cotejar su identidad con huellas dactilares o análisis de iris. Al parecer los detenidos han brindado distintos nombres tras su detención, lo que retrasó su procesamiento.

A LA FGR

Además de la vigilancia intensiva, también hubo un hermetismo de las corporaciones policiales para confirmar la información sobre la detención del presunto operador criminal y objetivo de las Mesas de Seguridad en el estado.

La Policía Municipal posteriormente informó que solamente 4 personas fueron turnadas a la Fiscalía General de la República, sobre la calle Novena.

Para el traslado se montó un operativo con elementos armados de los tres niveles de gobierno, y en la delegación estatal fue visto un camión blindado para traslados, aunque no se confirmó que sería para trasladarlo a otro sitio o al aeropuerto.

Sobre la detención se consultó a la delegación local de la FGR, sin embargo no hubo respuesta a solicitudes de información al cierre de esta nota, al igual que con la Policía Municipal, que habría asegurado que para la tarde emitiría información sobre la detención.

De acuerdo a fuentes policiales, Barajas Lozano estaría involucrado en operaciones del crimen organizado en el valle de Mexicali y detrás de las ejecuciones en esa misma zona, con motivo de la pelea por el control de las operaciones delictivas con otras células criminales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados