Investiga FGE muerte de trabajador en panificadora
Aseguran que hay ilegalidad en no permitir el acceso a unidades de emergencia, como se informó en este caso.
La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias en las que murió un trabajador de la empresa Bimbo el pasado viernes por la mañana, aparentemente atropellado por el mismo camión que él conducía y dejó en neutral.
Los primeros reportes sobre los hechos, incluso el aviso del C4, revelan que el personal de la empresa le impidió el paso a policías municipales, paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de la Dirección de Bomberos que acudieron al lugar.
Esta situación, explicó el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, puede ser comisiva de un delito, pues se trata de una excluyente en la ley para el ingreso a predios privados para la atención médica de urgencia.
El incidente ocurrió en la planta de la empresa Bimbo, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y y Venustiano Carranza, cerca de las 10:40 horas del viernes, donde fue declarado muerto Luis Alberto González Sánchez, de 30 años.
Te puede interesar: Muere atropellado empleado de panificadora
Luego de que el médico de la empresa confirmó el deceso del trabajador, se impidió el paso a paramédicos y rescatistas, hasta que llegaron al sitio los agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos.
A pesar de la inusual situación y el reporte inicial, el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García dijo que cuando llegaron los elementos investigadores ya no había bomberos, paramédicos o rescatistas en la escena.
Por esta situación, y aunque confirmó que se trataba de una conducta irregular el no permitir el paso, dijo que no tienen elementos para investigar el impedimento que la empresa mostró para que ingresaran.
En el caso señaló que se encuentran analizando los videos de las cámaras de vigilancia del interior de la empresa para aclarar si las declaraciones de testigos son concordantes con lo ocurrido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí