Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

“Lo más doloroso fue investigar asesinatos de niños”: Guerrero

Él se considera especializado en la investigación de homicidios.

“Lo más doloroso fue investigar asesinatos de niños”: Guerrero

Mexicali, B.C.- Luego de entregar 32 años de su vida al servicio de la procuración de justicia, el agente de la Fiscalía General del Estado, Héctor Guerrero López, formó parte de la primera generación de jubilados con las más justas prestaciones que sus predecesores.

Guerrero López es un personaje conocido dentro de las filas de la corporación, pues estuvo en puestos de mando durante 22 años de su carrera, mayormente en los de investigación de homicidios, algo que lo ha dejado marcado.

Aunque estuvo comisionado en otras áreas, como en la investigación de robos con violencia, jefe de grupo en el valle de Mexicali, en Aprehensiones y otras áreas, él se considera especializado en la investigación de homicidios.

“Lo que más lo marca a uno es la muerte de niños, sobre todo cuando son a manos de sus propios padres, es algo que se te queda muy grabado”, expresó el hoy oficial jubilado, quien debe de controlar ese dolor para investigar y llevar justicia a las víctimas.

Al igual que estos casos, también las afectaciones emocionales de los agentes se ven trastocadas cuando sus hermanos en armas caen en cumplimiento del deber. “Es algo que afecta, nos deja muy afectados, pero por suerte tuvimos asistencia psicológica en la Fiscalía”.

Guerrero López considera a su familia como su salvavidas. Fueron ese apoyo que necesitaba en los tiempos difíciles durante su trabajo por más de tres décadas. Su esposa, sobre todo, de quien asegura tuvo el respaldo que requería.

Ahora, con dos hijos, uno de ellos dentro de la Fiscalía General del Estado, y tres nietos en su vida, desea vivir esta nueva etapa para disfrutar los siguientes años a su lado, sin las presiones ni vicisitudes que el oficio le traía a diario.

“Va a ser otra etapa, de reflexionar, de descansar, volver a aprender y disfrutar a la familia”, comentó.

A unos días de haber comenzado su retiro, Guerrero López sale satisfecho. Está consciente de haber dejado lo mejor de si, puesto en su trabajo, para la exigencia de justicia de la sociedad.

“Salgo satisfecho, llega el momento de cansancio, se te satura el chip y es momento de dejar a las nuevas generaciones hacer el trabajo, es muy desgastante sobre todo en las áreas en las que estuve”, dijo.

“Los compañeros son como familia, son tus hermanos, convives con ellos todo el tiempo, y si llegas a salir, es con compañeros de trabajo”, expresó. “A las nuevas generaciones les digo que crean en este proyecto de jubilación, que sigan ese camino, pero que también se pongan bien la camiseta para desempeñar el trabajo que se les encomienda”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados