Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Muere niño de 11 años tras golpe en la cabeza

Investigan presunto caso de bullying que le cegó la vida a un niño este domingo en la madrugada

Mexicali, Baja California.-Un niño de 11 años de edad murió este domingo por la madrugada en las instalaciones de la Unidad de Ginecología y Pediatría no. 31 del IMSS en Mexicali.

El deceso ocurrió a las 04:10 horas de este domingo, tras el cual el personal médico dio aviso al 911 para los trámites correspondientes, al ser un caso legal.

Martín Damián, de 11 años de edad, se encontraba internado en el hospital desde el pasado 30 de octubre, señala el reporte.

José Martín, padre del menor, señaló que su hijo fue empujado por otro niño desde ese día por la mañana y se había golpeado la cabeza.

A pesar de lo ocurrido, el personal del plantel donde ocurrieron los hechos, en la colonia 18 de Marzo, al oriente de Mexicali, le dijo que todo parecía normal, aunque el niño refería dolor agudo en la cabeza.

Sin embargo, en su casa el niño comenzó a presentar náuseas y vómito, así como somnolencia, y al tratar de subir a su cama, se desvaneció.

El menor fue ingresado al citado hospital, donde su estado de salud fue considerado como crítico, al tener una hemorragia y aparente fractura en el cráneo.

El niño falleció en el transcurso de este domingo por la madrugada, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones tras el aviso del personal médico.

Durante un evento público este domingo por la mañana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que se reunirán con las autoridades educativas para revisar el caso, pues la familia denunció antecedentes de bullying en contra del niño.

También les ofreció su respaldo y solidaridad por lo ocurrido y aseguró que se tomarán medidas por lo ocurrido.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados