Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en SLRC

Piden familiares de víctimas todo el peso de la ley

Hacen llamado al titular de la FGJE para que atienda crisis de inseguridad en SLRC

Piden familiares de víctimas todo el peso de la ley

Don José Jesús Hernández González se encontraba en su casa, tomando café a las cinco de la mañana, cuando su hija llegó para preguntar por su hermano, pero don José dijo no haberlo visto llegar por la noche o madrugada.

Ella le contó que supo del incendio provocado en el bar BeerHouse, donde creía que su hermano había trabajado esa noche, tocando con el grupo Mitosis. Ante la cifra de muertos, ambos comenzaron a buscarlo y llamarle por teléfono, pero no contestaba.

Me levanté y me fui a todos los hospitales, nadie me daba razón, entonces me vine a la comandancia (agencia del Ministerio Público) y un agente me atendió y me pasó para platicar”, comenta don José, con un rastro de tristeza en su voz.

El agente le preguntó si podía ver algunas imágenes, las cuales le advirtió que eran fuertes. Me preguntó que si las podía aguantar, y sí, me las enseñó, y ahí fue cuando vi a mi hijo, ahí fallecido”, dijo con el llanto contenido.

Don José vio el cuerpo de su hijo Sergio Aarón Hernández Rosales, de 38 años, un maestro de Artes del Instituto Kino, proveniente de una familia de músicos y saxofonista del grupo Mitosis, quien murió en el incendio del bar.

El padre de una de las 11 víctimas recobró la calma y volvió a casa, donde le tuvo que dar la noticia a la familia, sobre todo a su nuera y a sus dos nietos, de 8 y 12 años, hijos de Sergio Aarón.

Don José pasó gran parte de la mañana de este sábado en la agencia del Ministerio Público de la calle Madero, junto a otras decenas de personas familiares de las víctimas, quienes acudieron para solicitar información y la liberación de los cuerpos del Servicio Médico Forense.

“Aquí están mis hijos y hay muchos jóvenes, niños llorando la muerte de sus padres, por eso está tan lleno (el lugar) porque la mayoría de esta gente fue porque sus familiares fallecieron”, comentó.

Don José hizo un llamado enfático al fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez para que aplique todo el peso de la ley al culpable de haber enlutado San Luis Río Colorado con esta tragedia.

“Son tantas las muertes día a día, tanto jóvenes como mayores, es una matanza aquí (…) le pedimos al gobernador que le eche ojo a San Luis, que le metan ganas, también es Sonora, siento que nos tienen muy olvidados”, agregó.

“Parece una persona que no está en su cinco sentidos, drogada, por el acto que hizo, no pensó en nada;hace rato miré la foto y se  ve joven, y pues queremos que se castigue, que le caiga todo el peso de la ley”,exclamó.

Magdalena Carrasco,una vecina de la calle Sexta, cercana al bar BeerHouse, comentó que no solían ocurrir problemas con el lugar, sin embargo, lo ocurrido denota una falta de atención de las autoridades municipales en el sitio.

Agregó que tras el incendio se perdió la energía eléctrica de la zona y conminó a que sea repuesta de inmediato, pues hay adultos mayores y personas enfermas en esa demarcación afectada.

“No hay verdadera seguridad, es lo que me preocupa más, (con el bar) no había problemas, pero lo que sucedió es falta deatención de las autoridades, y pues que tomen cartas en el asunto, porqueson vidas”, expresó. 

Temas relacionados