Arrestan a 3 en valle con arsenal
Rifles de asalto, cartuchos, radiotransmisores, chaleco antibala, una granada y drogas son aseguradas por la Policía a los sospechosos. Podrían estar involucrados en incidentes violentos de las últimas semanas, dice Jefe Policiaco.
MEXICALI, B.C.- En dos intervenciones por separado, la Policía Municipal de Mexicali aseguró a tres personas en posesión de rifles de asalto, decenas de cartuchos, chalecos balísticos, una granada, radios de frecuencia, así como paquetes con metanfetamina.
En los últimos días se ha incrementado la seguridad y el patrullaje en esta zona, donde grupos criminales se disputan el control con otros de San Luis Río Colorado, Sonora, lo que ha dejado a su paso ejecuciones y privaciones de la libertad.
La primera detención ocurrió a las 11:50 horas de este jueves en el camino paralelo al canal alimentador central, donde le marcaron el alto a un auto KIA verde, modelo 2014, con placas de Arizona, debido a que circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes observaron en el auto un fusil negro calibre 7.62x39, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y otros tres del mismo calibre, también un fusil negro AM-15, calibre 5.56, con un cargador que tenía 29 tiros útiles.
En el vehículo también encontraron un radio de frecuencia con la leyenda EADZM y un chaleco balístico.
Eduardo Luis “N”, de 32 años y Alberto Martín “N”, de 20 años de edad, quedaron detenidos por el delito de portación de 2 fusiles, 5 cargadores y 78 cartuchos, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el auto en el que llevaban las armas.
Horas después, cerca de las 15:00 horas, agentes municipales arrestaron a Josué Abraham “N”, alias “El Nene”, de 23 años, quien llevaba un arma corta en la cintura, un fusil de asalto en una mochila y metanfetamina como para unas 25 mil dosis.
Su arresto ocurrió en la carretera estatal no. 2, a un costado de la junta de mejoras del ejido Chiapas III, donde agentes que transitaban en la zona observaron el arma fajada y lo abordaron mediante protocolos de seguridad.
El arma corta que le encontraron era una Colt con número de serie borrado, abastecida con 8 cartuchos calibre .45 y otro cargador con 7 tiros, además, en la mochila llevaba un fusil calibre .223 marca Colt, con 29 cartuchos útiles, también con número de serie borrado.
También le encontraron una granada de fragmentación y cuatro bolsas con metanfetamina, por lo que fue llevado a la subcomandancia en el valle de Mexicali, para después ser puesto a disposición de la FGR.
Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal de Mexicali, dijo que por las características de las armas y lo decomisado a los sospechosos, podría investigarse si están relacionados con los hechos de violencia en las recientes semanas en el valle.
“Por supuesto que da pie para que se aborde en las investigaciones y determinar si tienen o no relación, o si pertenecen a alguna banda en específico (…) es objeto de la investigación que se llevará a cabo en las instancias correspondientes”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí