Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilistico

Sale de hospital el acusado de muerte de chofer de Uber

Se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado para enfrentar los cargos de homicidio.

Sale de hospital el acusado de muerte de chofer de Uber

Juan Manuel “N”, de 39 años, salió del hospital este domingo tras provocar el choque que le causó la muerte a un chofer de plataforma Uber este sábado por la madrugada en la Zona Hotelera de Mexicali.

El automovilista, originario de Tijuana, resultó positivo al consumo de cocaína y se encontraba en aparente estado de ebriedad, cuando circulaba en sentido contrario en una camioneta Ford F150 negra, con rótulos de una empresa de fertilizantes y agroquímicos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el imputado del homicidio es originario de Tijuana y este domingo por la noche podrían estar solicitando la audiencia inicial en su contra, mientras tanto será internado en la prisión de Mexicali.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el sábado por la madrugada en el bulevar Benito Juárez, cuando chocó de frente contra un Ford Figo blanco, a la altura de la avenida Venustiano Carranza.

En el auto compacto viajaba Juan Carlos “N”, de 23 años, chofer de la plataforma Uber, quien murió en el lugar debido a las lesiones por el fuerte choque; en la camioneta del responsable fueron encontradas varias latas de cerveza.

El conductor de la camioneta fue llevado herido al Hospital General, donde luego de ser atendido se le dio de alta este domingo por la tarde, informaron fuentes cercanas a la investigación de este caso.

Este sábado por la noche, choferes de plataformas digitales cerraron momentáneamente el bulevar Benito Juárez en memoria de su compañero fallecido, donde dejaron flores y velas, mientras expresaban consignas para exigir justicia por estos hechos.

Las muertes provocadas por automovilistas ebrios han generado un fuerte debate público en los últimos meses en Mexicali debido a las facilidades que algunos de ellos han obtenido conforme al Código Penal vigente en el estado.

Uno de los casos más recientes fue el del atropellamiento de Rosa Icela y su hija Leah, quienes fueron asesinadas por un automovilista ebrio que se evadió de la justicia tras ser dejado libre y luego de varias semanas fue detenido en Hermosillo.

Cada vez son más las voces públicas que buscan que se legisle para castigar con más severidad a estos automovilistas que provocan muertes al conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados