Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Enfrentamiento en Los Algodones deja un muerto

Un tiroteo entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad a plena luz del día deja saldo de un malhechor muerto y una mujer detenida con arma de fuego; el hombre abatido portaba una carabina M4.

Enfrentamiento en Los Algodones deja un muerto

Un enfrentamiento a balazos entre policías y sospechosos armados se suscitó este martes por la mañana en el poblado de Los Algodones.

El tiroteo inició minutos después de las 09:00 horas en la calle A, entre las avenidas Séptima y Octava.

En la zona se despliega un operativo de agentes municipales, estatales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Agentes municipales fueron quienes avisaron por frecuencia a otras corporaciones sobre el enfrentamiento.

Te puede interesar: Matan a tiros a hombre en la colonia Imperial

Los sospechosos huyeron a pie y en la refriega, de manera preliminar, se confirmó que uno de los agresores fue abatido y una mujer fue arrestada.

Policías fueron avisados que los atacantes ingresaron a una casa en desuso, portando armas largas, con las cuales estaban disparando cuando se atrincheraron en el lugar.

ERA DE “LOS GARIBAY”: POLICÍA

Fuentes policiales y reportes preliminares de las corporaciones señalaron que el hombre abatido en el tiroteo de ayer por la mañana en el poblado de Los Algodones, pertenecía al grupo delictivo de “Los Garibay”.

Aunque no ha sido identificado oficialmente al cierre de esta nota, trascendió que su apodo de “Macario” está relacionado con las actividades de este grupo en el valle de Mexicali.

La Policía Municipal confirmó la detención de una mujer de 52 años de edad, identificada como Mariana Guadalupe “N”, originaria de Sinaloa, quien estaba en poder de una escopeta, envoltorios con droga y que participó en el intercambio de disparos.

El reporte señala que el enfrentamiento ocurrió luego de que agentes municipales les marcaron el alto a los sospechosos cuando circulaban en una motocicleta a exceso de velocidad.

En la persecución abandonaron la motocicleta y huyeron a pie a una casa en desuso donde se resguardaron y comenzaron a disparar a los agentes, quienes solicitaron refuerzos a otras corporaciones y al Ejército Mexicano.

El cuerpo de “Macario” quedó en una de las habitaciones cerca de una ventana, junto a un rifle tipo M4 y varios casquillos percutidos.

A la mujer detenida le aseguraron una escopeta calibre 12, y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios con mariguana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados