Trató de degollar con cuchillo eléctrico a ancianita en SLRC en asalto
SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Una sentencia de 77 años y 6 meses de prisión fue la que recibió Francisco Martín “N”, de 41 años, tras haber asesinado a un adulto mayor y tratar de asesinar a la tía de su esposa durante un asalto, en San Luis Río Colorado, Sonora.
La Fiscalía General del Estado informó que la sentencia acumulada es por homicidio, tentativa de feminicidio y robo con violencia, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre del 2018.
El ladrón y homicida se apoderó, junto con un cómplice, de 22 mil 300 dólares que había en el domicilio, y durante el asalto atacó a un empleado de la víctima, Efraín, de 61 años.
Aprovechando la confianza del parentesco político, el hombre llegó al domicilio para asaltar a Martha, de 74 años, en la avenida Tabasco y la calle 25, el 29 de octubre del 2018.
Con un arma blanca amenazaron a la adulta mayor y al trabajador de la casa, y eventualmente la atacaron y el empleado trató de defenderla, pero los golpes y heridas por arma blanca le causaron la muerte.
A la mujer trataron de degollarla con un cuchillo eléctrico, pero este se desconectó y no pudieron culminarlo, por lo que la golpearon en la cabeza con una roca y la dejaron inconsciente, pensando que había muerto.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y tras recuperarse en el hospital, el testimonio de la mujer fue clave para capturar a Francisco Martín, quien había huido a Baja California, donde fue capturado el 3 de junio de 2020.
El Juez dictó la condena en su contra, dentro de la causa penal 164/2020 por los delitos de homicidio calificado con ventaja, tentativa de feminicidio y robo con violencia en las personas.
Una vez presentado ante el Juez, quien avaló los datos de pruebas, fue vinculado a proceso y dejado en prisión como medida preventiva, hasta que se dictó la sentencia de 77 años 6 meses de prisión por homicidio, tentativa de feminicidio y robo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí