Tres lesionados tras incendio de vivienda en la colonia Corregidora
Una adulta mayor tuvo que ser reanimada por elementos de Bomberos, quienes lograron resucitarla y trasladarla para recibir atención médica.
Mexicali, B.C.- Tres personas resultaron heridas, entre ellas dos adultos mayores, durante un voraz incendio registrado la madrugada de este domingo en la colonia Corregidora.
Fue aproximadamente a las 4:40 horas de la mañana que se reportó al número de emergencias el incendio del domicilio ubicado en la avenida Bernardo Reyes y calle Corregidora Sur, en la colonia ya mencionada.
Elementos de Bomberos acudieron a la zona de los hechos, donde encontraron a un hombre, identificado como Raúl, de 46 años de edad, mismo que contaba con quemaduras en la cara y manos.
El hombre se encontraba pidiendo ayuda desesperadamente, debido a que su madre, identificada como Francisca, de 70 años de edad, se encontraba al interior de la vivienda, por lo que los elementos de Bomberos entraron al lugar, logrando llevarla al exterior.
La mujer se encontraba inconsciente y estaba sufriendo un paro cardiaco, por lo que, tras varios minutos de aplicar técnicas de resucitación, lograron reanimarla, posteriormente la trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.
En el lugar también se atendió a un hombre identificado como Antonio, de 75 años de edad, quien se encontraba intoxicado al exterior de la vivienda, debido a que su hijo había logrado sacarlo a tiempo durante el incendio.
Raúl, hijo de Francisca y Antonio, fue trasladado para recibir atención médica, debido a las quemaduras en su cuerpo, originadas al extraer a su padre del incendio, situación por la que no pudo regresar por su madre, quien fue auxiliada por Bomberos.
Las tres personas lesionadas se encuentran fuera de peligro, mientras que la vivienda de los adultos mayores quedó con daños totales, al igual que un vehículo que se encontraba en el patio.
Respecto a cómo se originó el incendio, se informó que el hijo de las víctimas explicó que en el transcurso del día sábado realizaron una comida en la parte exterior de la vivienda, la cual fue cocinada con leña, pero no se percataron de que había quedado encendida dicha fogata.
Al estar dormidos en el interior del domicilio, el hijo de la pareja empezó a percibir el humo; además, el techo de la casa estaba en llamas, así como el interior del domicilio lleno de humo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí