Ubican las 3 zonas con alto riesgo delictivo
Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, señala que algunos de los delitos cometidos en esas áreas son de competencia federal.
Tres corredores o zonas de alta peligrosidad han sido identificadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
El director de la corporación, Pedro Ariel Mendivil García, explicó que son zonas limítrofes con Sonora y el Golfo de California.
Se trata del corredor de la zona norte del valle de Mexicali, en las inmediaciones de los ejido Chiapas I y II, en su colindancia con Sonora y San Luis Río Colorado, así como la frontera con Estados Unidos.
El segundo corredor es el de la zona sur, desde el ejido Hermosillo hacía el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, en su colindancia con el valle de San Luis Río Colorado, Sonora.
El tercer sector o corredor es el de San Felipe hasta los poblados de La Puerta o Sansón Flores, también al sur del municipio.
Mendivil García señaló que a pesar de ser identificadas estas zonas, trabajan en coordinación con autoridades federales, pues algunos de los delitos ocurridos en ellos son de competencia federal.
Cuestionado sobre el déficit de policías, problemas de radiocomunicación y falta de equipo, el director expresó que “tenemos lo suficiente para enfrentar la delincuencia.
‘BLINDAN’ FGE A 30 MIL NIÑOS
El eje central del plan estratégico de prevención del delito y seguridad social que implementa la Fiscalía General del Estado, es proteger física y emocionalmente a futuras generaciones a través de pláticas, talleres y la campaña “Juguemos Sin Violencia”.
La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, que encabeza Jesús Alfredo Pérez Hernández, efectúa de manera permanente acciones preventivas que permiten enraizar en la niñez y juventud una cultura de paz, de denuncia, de sana convivencia libre de conductas antisociales que interrumpan su sano desarrollo emocional, físico y social.
En Baja California, durante el año en curso, se efectuaron 559 sesiones del modelo escolar de prevención donde se informó a 26 mil 518 menores sobre cómo evitar, pedir ayuda o denunciar factores de riesgo como las adiciones; pandillerismo; portación de armas, violencia familiar o escolar como el ¨bullying¨, ¨sexting¨, entre otros.
Se impartieron mil 42 sesiones del modelo integral de las juventudes a 17 mil 43 adolescentes, y alrededor de 5 mil 558 menores participaron en el modelo de urbanismo para la prevención y convivencia, donde se efectuaron 180 jornadas de recuperación de espacios públicos y la pinta de 52 murales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí