Acusa Coparmex en la CNDH al Estado y a la CNTE
El sector patronal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Estado mexicano.
Lo acusa de ser omiso y negligente en garantizar el derecho a la alimentación, al libre tránsito, a la salud y al trabajo en entidades donde ha habido movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Solicitamos que la Comisión ejerza sus facultades de atracción por violaciones graves a los derechos humanos por los conflictos que se han suscitado en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas e incluso la Ciudad de México”, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“La petición ante Derechos Humanos es contra el Estado mexicano. El Estado mexicano sin importar la autoridad que actúe, debe de asumir una posición como garante de los derechos humanos. En su posición de garante, no ha actuado con suficiente pericia frente a los actos de diversos grupos, señaladamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, afirmó.
El empresario informó que también se tienen conversaciones con autoridades para diseñar programas de apoyo ante la emergencia económica que se vive en esos estados.