Confunde Peña Nieto a Uruguay con Paraguay
Enrique Peña Nieto saludó al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, refiriéndose a él como presidente de "la República Oriental del Paraguay".
Aunque en la transcripción de la Presidencia fue corregido, el error puede verse en la transmisión en vivo que hizo EL IMPARCIAL.
Con honores militares, el presidente recibió el día de ayer en el Patio Central de Palacio Nacional al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a México.
De acuerdo al protocolo, el mandatario recibió a su homólogo a unos pasos de la Fuente de Pegaso y caminaron juntos al costado Sur del patio, donde escucharon los himnos nacionales de México y Uruguay entonados por una banda de música del Estado Mayor Presidencial.
Enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la de México y enseguida la de Uruguay.
Los mandatarios se retiraron al despacho presidencial por las escaleras centrales de palacio donde Peña Nieto explicó a Tabaré Vázquez el mural de Diego Rivera.
En privado, el presidente de México impuso a su huésped la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, a su vez, Vázquez entregó la condecoración de la Medalla de la república oriental del Uruguay en grado de Gran Cordón.
Más tarde los presidentes Peña Nieto y Vázquez Rosas atestiguaron la firma de documentos de colaboración, cooperación y asistencia en asuntos aduaneros, academia, industria y energía.
Al concluir, los presidentes dieron un mensaje a los medios de comunicación.
Para cerrar la jornada, en Palacio Nacional el presidente Peña ofreció, en el Salón de la Tesorería, una comida en honor del Presidente de Uruguay.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí