PVEM dice que “Niño Verde” no tiene acceso a recursos del partido
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que las propiedades de familiares y amigos de Jorge Emilio González, candidato a diputado federal, fueran adquiridas con recursos del partido, señala
“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, subrayó en un comunicado.
Agregó que ni Jorge Emilio González y su padre, sr. Jorge González, tienen acceso a los recursos del partido.
“Jorge Emilio González y su padre, sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo tanto, es lamentable que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente de este partido, toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado a este partido entre aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
— Partido Verde (@partidoverdemex) 7 de mayo de 2018
COMUNICADO ÍNTEGRO:
JORGE EMILIO GONZÁLEZ NO TIENE ACCESO A LOS RECURSOS DEL PARTIDO VERDE
Las propiedades mencionadas en la nota publicada por el diario Reforma, corresponden a familiares y amigos; no fueron compradas con recursos de este instituto político.
Desde hace varios años, el Partido Verde se ha encontrado en la lista de aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia.
Con relación a la información ‘Hace mansiones en EU familia del 'Niño Verde' publicada esta mañana en el diario Reforma, el Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo.
Las propiedades ahí mencionadas, pertenecen a familiares y amigos que, cabe aclarar, ninguno de ellos es servidor público o miembro de este Partido.
Jorge Emilio González y su padre, Sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo tanto, es lamentable que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente de este Partido, toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado a este Partido entre aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, es importante aclarar que el Sr. Rolando Elías dejó de ser militante del Partido Verde desde 2009.
Mientras que Jorge Emilio González, 'El Niño Verde', se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye 4 mansiones junto con su familia https://t.co/pugm7cyEH8 pic.twitter.com/fACpM9kF42
— REFORMACOM (@Reforma) 7 de mayo de 2018
Familia del "Niño Verde" construye mansiones en San Antonio
Mientras que el "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia, reporta
El diario reporta que se encuentran en el exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su ex secretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del joven político.
Jorge Emilio González, de 46 años, es senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una Diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal.
La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación en 1986 por Jorge González Torres, padre del Jorge Emilio, y quien fue su presidente hasta el 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó por 10 años más.
Este partido recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año. En el 2017, por ejemplo, recibió 357 millones, mientras que en el 2018 recibirá 578 millones, incluyendo la partida para gastos de campaña.
Familia de "Niño Verde" construye 4 mansiones de Dls. 2.5 millones cada una en San Antonio, a nombre de mamá, hermanas y una prestanombres. https://t.co/635tRkNiMM
— EL NORTE (@elnorte) 7 de mayo de 2018
MANSIONES del ‘Niño verde’ y familia en EU
— Manuel LopezSnMartin (@MLopezSanMartin) 7 de mayo de 2018
[@Reforma] pic.twitter.com/Ou2AWjMVTM
Escándalos del ‘Niño Verde’
• En 2004 lo vincularon con actos de corrupción, luego de que se publicara una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo. González Martínez comenzó a ser investigado el 4 de marzo de ese año por la PGR, sin embargo en octubre fue absuelto de los delitos por consideras que no hubo prueba de los ilícitos derivado del video en donde se le implicaba, de acuerdo al diario Reforma.
• En abril de 2011 una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19B con un costo estimado en 1.5 millones dólares cuya propiedad se le adjudicó al legislador. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo determinó que se trató de un suicidio y no ejercer acción penal, porque no existía una responsabilidad directa.
• Durante la pasada campaña electora del 2012, González Martínez pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’ (sobrenombre que atañen a las personas que no estudian ni trabajan) a los integrantes del movimiento #YoSoy132 y que provocó la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter. El legislador difundió una declaración donde rechazó las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada en Google Adwords la cual aparecía en los primeros resultados de búsqueda de palabras relacionadas con él, con un “link” que llevaba a su sitio oficial.