Con la tecnología actual, los aviones no pueden chocar; se repelen: José Riobóo
El presidente de la empresa de construcción y obras públicas, Grupo Riobó (NAIM); José María Riobóo, ingeniero allegado a Andrés Manuel López Obrador y participe en el proceso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; generó revuelo en redes sociales luego de su participación en un panel de opinión, específicamente por un comentario que realizó dentro del mismo.
López Doriga mediaba el programa de debate, en el que varios de los expertos invitados, coincidían que construir el Nuevo Aeropuerto en la Base Militar Santa Lucía no es viable, argumentando que el tránsito se vería entorpecido e incluso la misma situación podría desencadenar accidentes al volar.
Ante ello, Riobóo salió a la defensa, al ser el principal entusiasta de que la sede del NAIM sea en Santa Lucía, no obstante su respuesta derivó bastantes burlas luego de que el empresario afirmara que ''los aviones no pueden chocar, ya que automáticamente se repelen''.
??????Ley de atracción aeronáutica??:
— Maite Valencia (@homestaffmexico) 8 de octubre de 2018
“Los aviones no pueden chocar, automáticamente se repelen”- José María Rioboó ( al que se le cayó el #Artz )
? pic.twitter.com/yUS5Av3LOe
En julio pasado, Grupo Riobóo estuvo envuelta en polémica luego de que La Plaza Artz Pedregal, uno de los proyectos que desarrolló, se colapsara de manera inesperada.