Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / toma de posesión AMLO

'No tengo derecho a fallar', AMLO

'No tengo derecho a fallar', AMLO

Más de una hora después de iniciar su discurso, Andrés Manuel López Obrador prometió que no se va a reelegir, pero anunció que al tercer año se someterá a una consulta de revocación de mandato, esto durante la ceremonia de toma de posesión como Presidente del País.



En la Cámara de Diputados los panistas volvieron a la protesta, esta vez con cartones en los que se leía: "Democracia sí, autoritarismo no".



Casi al final de su discurso, saludó a los mandatarios y representantes de países que acudieron a presenciar la toma de posesión. Entre otros, a Lenin Moreno, Evo Morales, el rey Felipe de España, Michael Pence, Ivanka Trump y... Nicolás Maduro.



Cuando mencionó al venezolano, surgió el grito de "dictador-dictador" desde la bancada panista, que desde el inicio de la sesión había colgado una manta azul con el retrato del sucesor de Hugo Chávez y la consigna: "Maduro no eres bienvenido".



El venezolano ni estaba en el recinto, y el episodio no duró más de un minuto, pues el Presidente siguió leyendo. Casi al final de su discurso, el tabasqueño contó que en la mañana, camino de su casa al Congreso, un joven en bicicleta lo alcanzó, se acercó a su auto y le dijo: "En ti confiamos, no tienes derecho a fallarnos".



Con esa frase, López Obrador marcó el final de su discurso y el inicio de su sexenio.



Doce años después de intentarlo por primera vez, AMLO dijo lo que aquel joven le pidió sobre una avenida de la capital:

"No tengo derecho a fallar".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados