Emilio Lozoya también usó los helicópteros de Pemex
Lozoya realizó 727 traslados en helicóptero, un promedio de dos diarios, desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del avión de Pemex, su ex director Emilio Lozoya también se dio vuelo con los helicópteros.
Desde 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar los abusos e irregularidades en el uso de aviones y helicópteros oficiales.
Por ejemplo, la ASF documentó que Lozoya realizó 727 traslados en helicóptero, un promedio de dos diarios, desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte), propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA).
La FGR y las autoridades fiscales buscan castigar la compra millonaria con dinero público de una planta chatarra de fertilizantes de Agro Nitrogenados, que era propiedad de AHMSA.
Hace 10 días, el dueño de (AHMSA) Alonso Ancira fue detenido en España y Emilio Lozoya, tiene una orden de aprensión por lavado de dinero.
El sábado pasado REFORMA y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que 12 días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes en julio de 2013, un abogado y ex directivo de AHMSA adquirió en representación de la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, una residencia de lujo en Ixtapa, con un valor de 1.9 millones de dólares.
El vínculo de Lozoya-AMHSA también le permitió llegar a su helipuerto de la Torre GAN en Polanco.
Tan sólo en 2015, Lozoya salió o llegó en 54 ocasiones en el helicóptero Eurocopter EC-145 de Pemex.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pierde Pemex en 2024 en casi todas sus áreas; solo se salvó Logística
Hacienda reduce previsión de petróleo en México 2025 por “enfoque prudente”
Sheinbaum responde a quejas de empresarios de EU por tope a gasolina: “No tienen por qué molestarse”
Pemex: Investigan red de venta de plazas en Petróleos Mexicanos, donde se cobraba hasta 500 mil pesos a los trabajadores por el puesto; exfuncionario sigue prófugo