Investigan a policías que participan en mercado negro de armas
Oficiales activos y cesados de CDMX participan en un mercado negro de armas largas, municiones, pistolas de calibres y balas prohibidas.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación sobre la presunta participación de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el mercado negro de armas, como informaron agentes y se constató en chats de Telegram.
"Sí, lo investigaremos todo", afirmó la Procuradora Ernestina Godoy.
En un comunicado, la PGJ indicó por escrito que busca castigar a responsables.
"La Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión de este delito", informó.
El diario Reforma reveló ayer que tuvo acceso a grupos de la aplicación de mensajería Telegram, donde oficiales activos y cesados de PDI participan en un mercado negro de armas largas, municiones expansivas, pistolas de calibres y balas prohibidas, así como de balas que les debería proveer la corporación.
Tras la publicación, fueron desactivados los chats grupos Mercado 78, que tenía más de 550 miembros, y Tienda 78, con casi 400 participantes.