José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y su esposa podrían obtener su libertad
La "pareja imperial" logró echar abajo las acusaciones realizadas en su contra por la extinta PGR por delincuencia organizada y el caso de los 43 normalistas.
GUERRERO.- El ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, vinculados en el caso Ayotzinapa, podrían salir de prisión.
Según Milenio, la pareja tiene una sola causa penal que los mantiene en la cárcel y que está relacionada con una orden de aprehensión librada el pasado 6 de octubre de 2017, siendo cumplimentada en este año.
Asimismo, se informó que un juez echó abajo las acusaciones que realizó en su contra la extinta PGR por delitos de delincuencia organizada y por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cabe recordar que Abarca Velázquez ha sido vinculado con el grupo criminal de Guerreros Unidos, cuyo líder Gildardo López Astudillo, conocido como “El Gil” fue liberado en días recientes pese a las acusaciones en su contra por su participación en el caso Ayotzinapa.