Regreso a clases presenciales prevén sea hasta el próximo ciclo en Coahuila
Esta posibilidad se determinó tras un análisis de las cifras de la contingencia sanitaria, explicó el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís
COAHUILA.- Con 27 mil 299 casos positivos de Covid-19, Coahuila que se ubica en el semáforo epidemiológico en color amarillo, proyecta no retomar clases hasta el próximo ciclo escolar, anunció el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario señaló que esta posibilidad se determinó tras un análisis de las cifras de la contingencia sanitaria, sin embargo esto dependerá de cómo avance la pandemia, pues las cifras cambian.
Según la publicación de El Siglo de Torreón, Riquelme Solís explicó que el regreso a clases será planeado y las actividades se autorizarán de manera paulatina, como es la apertura de los planteles educativos para la limpieza y el regreso a clases híbrido.
Es decir que un día a la semana y en grupos reducidos podría iniciarse el regreso a clases, pero esto es si las condiciones de la pandemia de Covid-19 lo permiten, para lo cual los subcomités regionales se reúnen frecuentemente.
No estamos listos para el retorno, Coahuila se está preparando muy probablemente para el próximo ciclo escolar, y no haremos de iniciar cuando el próximo ciclo escolar esté encima”, mencionó, según El Siglo de Torreón.
Aunque en estos días las instituciones educativas públicas abrirán para la limpieza y mantenimiento, ya que el 18 de octubre, más de mil planteles educativos públicos y privados, se utilizarán para la instalación de 3 mil urnas electorales.
Esto, debido a que se realizará elección local de diputados en Coahuila, según lo publicado por Milenio, por lo que más de 2 millones de boletas llegaron ayer a Saltillo.
En relación a las escuelas, la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, afirmó que se analizan las condiciones de la infraestructura física educativa, que tienen más de medio año sin actividad por la pandemia.