Feminicidio de Mariana indica que falta un camino largo en contra de la violencia: Segob
La joven, quien hacía su servicio social en una comunidad de Chiapas, fue agredida sexualmente y una vez que denunció, fue asesinada.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos indica que falta un camino “muy largo para combatir y erradicar esta violencia”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre el caso de la joven médica que fue asesinada en Chiapas.
La joven, quien hacía su servicio social en una comunidad de Chiapas, fue agredida sexualmente y una vez que denunció, fue asesinada.
“El caso de Mariana nos indica que falta un camino muy largo, para combatir y erradicar esta violencia”, dijo.
Sánchez Cordero precisó que desde el primer contacto Mariana sufrió violencia de género y fue revictimizada por las autoridades.
“Desde el principio, desde el primer contacto, ella sufrió nuevamente violencia y revictimización de las autoridades hacia su persona”, dijo.
La secretaria aclaró que desde el gobierno federal se ha hecho un llamado para que todos los delitos sean investigados con perspectiva de género.
“Nosotros estamos insistiendo el caso de Mariana, tenemos muy monitoreado el asunto”, dijo.
Y agregó: “Hacer un llamado a todas la autoridades desde el primer responsable hasta el juez que resuelva un caso de mujeres sea con perspectiva de género. No recriminalicen a las mujeres, las manden a sus casas y a su suerte”.