"Veremos recrudecer la iracunda campaña mediática contra AMLO", dijo Lilly Téllez cuando el presidente anunció que eliminaba la condonación de impuestos a grandes contribuyentes
Este domingo, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las "grandes fortunas".
CIUDAD DE MÉXICO.-El año 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para evitar la condonación de impuestos.
Ahora los grandes contribuyentes, es decir, aquellas empresas de grandes utilidades que solían evitar el pago de impuestos con ayuda de los gobiernos anteriores, se verán obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Ante esto, la senadora Lilly Téllez dijo que con esto se iba a "recrudecer la iracunda campaña mediática contra AMLO".
Téllez agregó que "en otros países los más ricos deben pagar más impuestos".
De acuerdo con AMLO, los sexenios anteriores facilitaron que los grandes contribuyentes dejaran de pagar alrededor de 400 mil millones de pesos que, por no ingresar a las arcas públicas, mereció el calificativo que las equipara con el robo de combustible: "huachicoleo de cuello blanco".
“Tienen que contribuir más los que obtienen más ingresos, en este caos, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvían. Eso se termina a partir del día de hoy”, expuso.
Este domingo, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las "grandes fortunas".
"Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios pudieran colaborar mucho más", dijo en declaraciones a Milenio TV el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar.
El legislador, miembro del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en la cámara baja, explicó que "todavía hay que definir el umbral a partir de cuándo se definen grandes fortunas", aunque estimó que son unas 160 mil personas en México.
Su propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos (4 mil 877 millones de dólares) a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia de la Covid-19.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí