Feminicida serial de Atizapán era buen vecino y no generaba conflictos
Vecinos del lugar señalaron que el feminicida de Atizapán era tranquilo y se preocupaba por su colonia, además participaba en campañas de partidos políticos.
ATIZAPÁN, Estado de México.- Luego de ser señalado como el presunto asesino de su pareja, Andrés “M”, de 72 años, fue detenido y luego de un cateo realizado en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, fue señalado como posible autor de cuatro feminicidios y desapariciones de mujeres en el sector donde vive.
De acuerdo a reportes de las autoridades, en su domicilio se encontraron restos óseos que pertenecen a distintas victimas, ropa de mujer, identificaciones e incluso un diario donde apuntaba el nombre de sus victimas.
APARENTABA SER BUEN VECINO
Ante esta situación, vecinos del lugar, declararon que Andrés “M” aparentaba ser un buen vecino y se preocupaba por las necesidades de su colonia, además de que fue presidente de colonos en su vecindario.
Los residentes del sector también comentaron que el hombre siempre fue saludador, sobre todo ahora que se encontraba en la campaña del candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRI-PRD y de los aspirantes a diputados locales.
Vivía solo, nunca le conocimos una pareja o hijos, inicialmente vendía materiales de construcción y sólo participaba en partidos políticos, incluso ahora tiene una manta de esos partidos y del PRI en la barda de su casa”, comentaron vecinas.
“Todos los días salía y saludaba, era tranquilo. No era hombre de pleitos o conflictos, al menos aquí. Lo único que sé es que andaba con los partidos”, afirmó Gerardo Vázquez, vecino del sector.
Para algunas mujeres de la colonia, “nos daba mala vibra, porque acostumbraba decirle a mi mamá ‘señora está usted muy bonita’, mientras le tocaba el hombro, por lo que me caía mal y le ponía caras al señor cuando decía sus piropos”, comentó Mimi.
COMO PRESIDENTE DE LA COLONIA "NO RESOLVÍA NADA"
Vecinas también relataron que el hombre aparentaba unos 60 años, y no los 72 que manejan, y que durante su administración como presidente de la colonia, “no resolvía nada, hace unos meses hubo robos en algunas casas y lo buscamos para que pidiera apoyo y vigilancia al municipio, pero nunca hizo nada”,
Andrés “M”, aparentemente, era dueño de la casa en la que vivía, donde rentaba un local a un médico, quien ya no pudo abrir su consultorio por el cateo y trabajos de inspección que realizaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que apoyados con una retroexcavadora, sacaron tierra de una excavación en busca de restos de víctimas.
Lo cierto es que el hecho conmocionó a los vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, quienes no daban crédito a lo que sucedió en el domicilio, pese al gran movimiento de los cuerpos policíacos para recuperar más evidencias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí