Coronavirus y educación en México: Urge regreso a clases por violencia familiar
Da otro tipo de expectativas de la vida a los niños
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que hay registro de violencia familiar en algunos hogares, por lo que urgió el regreso a clases presenciales.
Yo les digo a los maestros: La escuela es el único espacio que puede tener nuestros niños, una lucecita que pueden ver durante el día. Hay hogares en donde hubo violencia familiar, porque lo hay, lo tenemos también registrado”, afirmó en conferencia matutina.
La funcionaria federal destacó que las clases presenciales da otro tipo de expectativas de la vida a los niños.
“Y que el niño llegue a la escuela y esté dos horas, tres horas, cinco horas, lleno de atención, de cariño, de esa parte humana, claro que le da a él otro tipo de expectativas de la vida”, comentó.
El Estado de Nayarit mantiene suspendidas las clases presenciales por el retorno a semáforo amarillo, el cual abriría 32 escuelas, 20 primarias y doce telesecundarias en tres de 20 municipios.
PUEDE HABER CASOS
Al abrirse las escuelas y retornar los estudiantes a las aulas puede haber casos de Covid-19, como sucedió en otros países, reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina sobre el escenario que se prevé en torno a la pandemia con el regreso a clases.
“¿Puede haber casos en las escuelas cuando se abran?, definitivamente puede haber casos, pero para eso están previstos los mecanismos de respuesta, los mecanismos no son nuevos ni se han creado solamente para las escuelas”, dijo.
La epidemia, aclaró, sigue activa en el mundo y por ello pueden darse casos con la reapertura no sólo de escuelas, sino de mercados y otras actividades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí