“Soy cristiano y quiero aclararlo”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador se identifica como seguidor del humanismo y amor por los pobre y los débiles que dejó como ejemplo Jesucristo.
CIUDAD DE MÉXICO.- A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él es cristiano y manifestó que si toda la población practicara el cristianismo con humanismo "profesar un profundo amor a los más pobres" se viviría en un mundo mejor.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que Jesucristo ha sido el luchador social más importante que ha habido en la Tierra por eso, señaló, "los poderosos" de su época lo seguían, y lo crucificaron por profesar un profundo amor a los pobres y a los débiles.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal reclamó que "hay quienes son seguidores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo".
Religión de López Obrador
Soy cristiano y quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo lo que yo practico tiene que ver con Jesus Cristo porque soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesus, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra por eso los poderosos de su época lo seguían lo espiaban y lo crucificaron porque era amor y profesaba un profundo amor para los pobres, a los débiles a los humildes”, respondió el presidente López Obrador.
El presidente mexicano añadió que el cristianismo es humanismo, manifestando que en la fe hay una paradoja, donde como en todo hay quienes se dicen seguidores de Jesús Cristo pero no siguen su ejemplo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Felipe Calderón pide dejar atrás el resentimiento por la Conquista: “México y España podemos construir un puente"
“Sigue mandando AMLO” dice Acosta Naranjo contra Claudia Sheinbaum
¿El 1 de diciembre de 2024 es día feriado? Esto dice la ley federal del trabajo
Gabriel Quadri solicita Pensión del Bienestar tras haberla criticado en repetidas ocasiones