SFP responde a impugnación de Videgaray; "cuentas bancarias sí contaban con saldo"
Respecto de la carta compartida en redes sociales por el exsecretario de Hacienda en donde busca impugnar sanción de la SFP, la Secretaría publicó una nueva tarjeta informativa en donde precisó que la omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió al comunicado del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ante la sanción de inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. “Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, señaló.
No obstante, la SFP precisó que las tarjetas sí son cuentas bancarias y sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar, no son tarjetas de crédito sin saldo pendiente durante el periodo como el sancionado asegura.
La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servició público, y ésta fue la reiterada durante los años señalados”, reiteró la Secretaría.
El Director General de Comunicación Social de la SFP, a través de la tarjeta informativa aseguró que no se trata de una simple acusación, para poder aplicar la sanción, se aplicó la Ley Dederal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos (LFRASP) en un procedimiento sancionador administrativo culminado.
Inhabilitan 10 años a Luis Videgaray por mentir en declaraciones patrimoniales
Este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la administración de Enrique Peña Nieto, con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.
La decisión se tomó tras acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.
De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral.