Un Perrito, la primera víctima del gran socavón en Puebla
El gran socavón en Puebla cobró su primera vida, la de un perro de raza pitbull que cayó tras ser asustado por policías, según narró su dueña.
SANTA MARÍA ZACATEPEC, Puebla.- Un perro pitbull cayó al socavón de más de 100 metros del municipio poblano de Juan C. Bonilla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).
La organización civil explicó que el pasado lunes el perro "Spay” fue presuntamente "tragado" por el socavón, pues su dueña lo vio por última vez en esa zona.
“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer (lunes) a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón", dio a conocer en sus redes sociales.
Perrito fue asustado y cayó tras correr
La dueña detalló que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.
Personal de la organización informó que investiga si los restos del can pueden ser rescatados del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec.
Amenaza con "tragarse" casa
El socavón que apareció en los últimos días en un sembradío de la comunidad de Santa María Zacatepec, empezó a tirar la casa que se encuentra en el lugar.
La madrugada del viernes se desplomó una barda y parte de lo que era una recámara de la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua. La vivienda, que está en peligro de ser "tragada", estaba habitada por cuatro integrantes de la familia Sánchez Xalamiahua, quienes son originarios de Veracruz y llevaban nueve años viviendo en Puebla.
Debido al hundimiento que se presentó hace casi seis días, la familia se fue a vivir a casa de sus compadres, en la misma comunidad de Santa María Zacatepec.
Socavón sigue creciendo
En pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.
Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con "tragarse" a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.
Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón.