El Imparcial / México / AMLO

Clase media: Les juegan el dedo en la boca y los hacen sentir fifís, opina AMLO

El presidente López Obrador dijo que una clase media mal informada permitió el fascismo de Hitler y en Chile el golpe de Estado contra Allende y apoyo a Pinochet.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Se creen sabiondos, lo saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca”…es un sector de la clase media, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina el presidente declaró que a ese sector no le importa ni la moral ni el humanismo, ya que son muy individualistas.

Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media; la clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet”, expuso.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora, de que Madero era un traidor a su clase, entonces no es cualquier cosa”, expresó.

López Obrador externó que hay quienes dicen que no aborde el tema de la clase media, pero que es necesario debatirlo.

“Por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas que discriminan entonces hay que poner al descubierto todo estos asuntos y claro que sí influye”, manifestó.

Clase media se sienten “fifí”

El mandatario añadió que es tal la manipulación a la clase media que incluso pueden llegar a hacerlos sentirse “fifís”.


“Los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden, cuando ellos pertenecen a las clases media, el fifí es un junior por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba, para ser fifí requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, expuso.

Temas relacionados