El Imparcial / México / Veracruz

En Veracruz, niña de 5 años muere tras comer un pan envenenado; su hermano está grave

Esto sucedió en el municipio de San Pedro Soteapan, Veracruz, cuando Hermilia Gutiérrez, la madre de los menores, había salido de su hogar para asistir a una junta escolar. Los padres de los niños afectados acusan que no es la primera vez que alguien deja comida envenenada en su patio.

VERACRUZ, México.-Una de las acciones que lamentablemente frecuentan en el País es el dejar comida envenenada a en su mayoría perros y gatos, con el fin de acabar con la vida de estos animales. Sin embargo, Hermila Gutiérrez hizo un llamado a detener este tipo de actos, pues su hija de 5 años de edad murió por haber comido un pan envenenado, mientras que su hijo de 7 años se encuentra grave.

Esto sucedió en el municipio de San Pedro Soteapan, Veracruz, cuando la madre de los menores había salido de su hogar para asistir a una junta escolar, en donde se debatiero asuntos relacionados al regreso a clases.

Durante esas horas, sus cuatro hijos estaban jugando en casa. Ahí, los dos niños más chicos se encontraron un pan que estaba en el patio, fue entonces cuando los niños de 5 y 7 años probaron el alimento.

Jacobo fue trasladado al Hospital Civil de Coatzacoalcos

Sin embargo, dicha pieza de pan estaba envenenada, y los menores comenzaron a sentirse mal y cayeron al suelo, por lo que la hermana mayor de Adriana y Jacobo avisó de lo que estaba ocurriendo a su papá, además de comunicarse con la madre de los niños.

Cuando el padre de familia acudió a ver lo que ocurría, los niños ya estaban convulsionándose. Posteriormente, llevaron a ambos menores al Hospital de Tonalapan, pero al ser una zona rural, la clínica quedaba a más de una hora de distancia. Además, los padres de Adriana y Jacobo aseguraron que no es la primera vez que alguien deja comida envenenada en su patio tratando de envenenar a un animal.

Lamentablemente al llegar al lugar, Adriana falleció, mientras que Jacobo fue trasladado al Hospital Civil de Coatzacoalcos, quien hasta este momento se encuentra grave.

Ante esto, la madre de los dos niños pidió a la ciudadanía a que no tire alimentos con veneno en el patio "por más coraje que le tengan a un animal", puesto que afectan a personas inocentes.

"Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso": Madre de Adriana y Jacobo

La señora Gutiérrez también pidió ayuda a la población, ya que aseguró no tener cómo cubrir los gastos médicos, por lo que habitantes de Coatzacoalcos brindaron alimento y apoyos económicos a la mujer.

Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija. Él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno. Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso", agregó Hermila Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Veracruz informó que ya inició de oficio una carpeta de investigación para localizar a los responsables de estos sucesos.

Temas relacionados