El Imparcial / México / Delitos contra menores

Despierta de coma Jacobo, niño que comió pan envenenado que mató a su hermana en Veracruz

Su hermana murió por el pan envenenado, mientras que el pequeño Jacobo quedó en coma y requirió de un respirador, ya que su estado es crítico tras la ingesta.

SAN PEDRO SOTEPAN, Veracruz.- Autoridades identificaron el veneno del pan que dejó grave Jacobo, niño de 7 años, y que provocó la muerte de su hermanita, de 5 años, luego de que ambos ingirieran el alimento. Jacobo quedó en coma y necesitó de un respirado por lo delicado de su salud tras comer pan envenenado, que presuntamente era para perros y gatos.

Maritza Mijares Díaz, enlace del gobierno de Coatzacoalcos con la familia del niño, explicó que niño de nueve años despertó del coma este domingo, pero sigue hospitalizado en el área de terapia intensiva.

"Sigue en terapia intensiva, sigue en estado crítico, pero ayer su mamá entró a verlo, intubado, y sin despertar, empezó a hablar con él y decirle que siga peleando por su vida, al decirle que lo amaba, despertó, pero tuvo que volver a ser sedado".

Esto representa esperanza para la familia, pues la menor de la familia murió por haber comido el pan.

Pide no criticar a padres

Los padres, agricultor y ama de casa, son personas responsables, aseguró la funcionaria y pidió no criticar la situación, pues revela que muchos preguntan donde estaban cuando ocurrió.

Hay que ser prudentes con lo que decimos, de por si ya pasan por un momento difícil y la señora es tan responsable que estaba al pendiente de sus hijos", expresó Maritza Mijares.

Por su parte la doctora Romana Gutiérrez Polo, de la subdirección hospitalaria de la Secretaría de Salud, confirmó que el veneno hallado en el pan se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo.

La señora Gutiérrez también pidió ayuda a la población, ya que aseguró no tener cómo cubrir los gastos médicos, por lo que habitantes de Coatzacoalcos brindaron alimento y apoyos económicos a la mujer. | Captura de pantalla (UnoTV)

"Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso": Madre de Adriana y Jacobo

La señora Gutiérrez también pidió ayuda a la población, ya que aseguró no tener cómo cubrir los gastos médicos, por lo que habitantes de Coatzacoalcos brindaron alimento y apoyos económicos a la mujer.

Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija. Él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno. Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso", agregó Hermila Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Veracruz informó que ya inició de oficio una carpeta de investigación para localizar a los responsables de estos sucesos.

Temas relacionados