La gran noche de Héctor Herrera con México
El rosaritense hizo dos goles, fue capitán, MVP y habló con los aficionados para detener el grito homofóbico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Herrera fue goleador, capitán, MVP y el encargado de hablar con la afición mexicana antes y después del partido ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles.
Antes de iniciar el juego amistoso, el rosaritense que acaba de ganar la Liga Española con el Atlético de Madrid, tomó el micrófono y dijo.
“Demostremos que los mexicanos somos unidos y respetamos tanto a los rivales como al futbol”, comentó sobre detener el grito considerado homofóbico cuando despeja el portero rival y que pudiera tener como efecto fuertes sanciones por parte de la FIFA.
Además de poner a festejar a los aficionados con su par de goles, sus palabras surtieron efecto y en ninguna oportunidad, se escuchó el famoso grito. “Gracias por su apoyo, fue un gran ambiente. Muchas gracias”, mencionó al final del partido, de nuevo, con el micrófono en las manos.
El ambiente incluyó a una cifra de 53 mill 258 aficionados, la cantidad más grande para un evento deportivo en California durante la pandemia. Los aficionados caracterizados como luchadores, el Chapulín Colorado y hasta de Jorge Campos, se hicieron presentes en un recinto que tenía el permiso para llenar el máximo de su capacidad y que no exigía el uso de cubrebocas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí