El Imparcial / México / Regreso a Clases

SEP emite acuerdo especial, ¿Qué pasará con alumnos que no acudan a clases presenciales?

Los padres y madres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que les corresponda.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo donde se explica qué pasará con las y los alumnos que no regresen a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

De esta manera, los padres y madres de familia que opten de manera voluntaria por no enviar a sus hijos a las escuelas deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que les corresponda.

El regreso a clases presenciales es voluntario, además que seguirán las lecciones a distancia y por medio de internet, según lo han mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez,

Ya incorporados los menores a las escuelas de manera presencial, se les realizará una valoración diagnóstica para conocer su nivel de aprovechamiento escolar.

A su vez, las autoridades educativas locales y federal deberán reportar el número de alumnos y alumnas que continúen en modalidad a distancia, con objeto de revisar el grado de población escolar en esta situación.

Te puede interesar: SEP sostiene que carta responsiva publicada por medios era falsa.

Además que las escuelas, dentro de sus posibilidades, podrán brindar seguimiento y atención a las y los educandos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial, dando prioridad a aquellos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

En dicho supuesto, se establecerá un plan de trabajo individualizado en el que se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional”, se lee en el DOF.

El acuerdo especial hace énfasis en que se dará prioridad a los alumnos de las escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con información de Reporte Índigo

Temas relacionados