Nueva Zelanda registra 21 casos nuevos de Covid-19
El gobierno de <strong>Nueva Zelanda</strong> ha reportado <strong>21 casos nuevos de Covid-19 </strong>relacionados con la <strong>variante Delta</strong>.
NUEVA ZELANDA.- El gobierno de Nueva Zelanda informó que ante los nuevos casos registrados en el país debido a la variante Delta, su estrategia “cero Covid” podría no ser suficiente.
Ante esto, el ministro Chris Hipkins anunció que tras seis meses sin presentar un solo caso de Covid-19, la semana pasada se presentaron varios contagios en Auckland, que hasta la fecha suman 21 casos, motivo por el que el país de Oceanía implementó varios días de confinamiento.
De acuerdo a Hipkins el comportamiento de la variante Delta hace que el manejo de la pandemia sea más complicado, por lo que pone en duda la estrategia utilizada para eliminar el coronavirus.
"La escala del riesgo de contagio y la velocidad a la que se propaga el virus es algo que, pese a toda la mejor preparación en el mundo, puso a nuestro sistema sanitario en aprietos", comentó Hipkins a TVNZ.
Nueva Zelanda solo ha registrado 26 fallecimientos por Covid
Con una población de cinco millones de personas, Nueva Zelanda solo ha registrado 26 fallecimientos por Covid-19 debido a que para evitar los contagios de la enfermedad instauró estrictos controles fronterizos al primer caso.
Sin embargo, la variante Delta ha provocado que el gobierno neocelandés replantee su estrategia debido al comportamiento de esta mutación.
No se parece a nada que hayamos enfrentado antes en esta pandemia (…) Cambia todo, significa que toda nuestra preparación existente se ve menos adecuada y surgen grandes dudas sobre nuestros planes de largo plazo”, aceptó Hipkins.
Actualmente Nueva Zelanda cuenta con 71 casos activos mientras todo el territorio se encuentra en un confinamiento que se tiene previsto termine el martes en la noche.