El Imparcial / México / Búsqueda de personas desaparecidas

Mujer costarricense desaparece al viajar a México para conocer a sujeto que contactó en redes sociales

Zeidy Marleny López Vargas, de 40 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de abordar un avión hacia México para conocer a un hombre con el que conversaba a través de redes sociales.

COSTA RICA.-El internet ha otorgado grandes ventajas en cuanto a comunicarse con otras personas se refiere, puesto que gracias a dicho medio es que millones de personas pudieron mantenerse en contacto durante el confinamiento.

Sin embargo, algunas de las relaciones que se dan por internet llegan al punto en donde ambos desean conocerse y es ahí cuando algunos percances pueden llegar a presentarse, ya sea por el miedo a si la otra persona será quien dice ser o la acción de viajar a un lugar que desconoces.

Tal es el caso de Zeidy Marleny López Vargas, una mujer de origen costarricense de 40 años de edad, quien se reporta como desaparecida luego de que abordó un avión hacia México puesto que quería conocer a un hombre con el que contactaba en redes sociales.

Familiares de Zeidy Marleny presentaron el reporte de su desaparición este sábado

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica fue quien emitió la alerta para solicitar cualquier información que pueda ser de utilidad para localizar a la mujer.

Según los datos de las autoridades, fue este sábado cuando los familiares de Zeidy Marleny López Vargas se presentaron a la delegación de Alajuela para reportar su desaparición.

La denuncia indica que López Vargas salió del aeropuerto Juan Santamaría el viernes a las 14:30 horas en un vuelo con rumbo a México. No obstante, luego de que el avión hizo una escala en El Salvador, la familia no logró volver a contactarse con ella.

Desaparecida es madre de dos hijos mayores de edad

Los familiares y amigos se encuentran preocupados puesto que no saben si llegó a su destino, ya que no contesta el teléfono ni ha publicado en redes sociales. Hecho que les resulta extraño puesto que Zeidi Marleny suele ser muy activa en internet.

La mujer desaparecida mide 1.50 metros de estatura, pesa aproximadamente 45 kilos, tiene el cabello castaño, lacio, largo en varios tonos y tez trigueña. Al momento de salir vestía una chamarra y pantalón de mezclilla, blusa color palo rosa y zapatos café.

Según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la desaparecida es vecina de Carrizal de Alajuela y madre de dos hijos mayores de edad.

Temas relacionados