Rescatan a más de 300 migrantes en un domicilio de Aguascalientes
Más de 3<strong>00 migrantes fueron rescatados</strong> por elementos de seguridad en un domicilio del fraccionamiento Vista Alegre, en <strong>Aguascalientes</strong>.
AGUASCALIENTES.- Policías estatales y ministeriales rescataron a 341 migrantes que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Vista Alegre, en Aguascalientes.
De acuerdo a los reportes de la policía el hallazgo se realizó luego de que la noche del lunes (ayer), policías estatales avistaran un vehículo Nissan que transitaba por la carretera federal 45 y le pidieran que se detuviera, pero al ver que el conductor se dio a la fuga se comenzó una persecución que terminó con una patrulla volcada y tres policías con lesiones leves.
Por su parte varios elementos más continuaron con la persecución, y al ver que el vehículo ingresó en el domicilio de la colonia antes mencionada, decidieron entrar al inmueble. Fue entonces cuando se encontraron con los 341 migrantes, 284 adultos y 57 menores de edad, quienes esperaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Carta a Joe Biden sobre tema migratorio, será entregada el jueves antes de reunión económica de “alto nivel”, destaca López Obrador
Presuntos “polleros” fueron detenidos
Las autoridades informaron que los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, además de que confesaron haber pagado entre cinco y diez mil dólares para poder ser cruzados a Estados Unidos.
Durante el operativo de rescate, la Fiscalía General de la República detuvo a cuatro “polleros” por el delito de tráfico de personas, y decomisaron cuatro vehículos que eran utilizados para el traslado de los migrantes.
Tras esto, los migrantes rescatados fueron atendidos por paramédicos para revisar su estado de salud, además se les proporcionaron alimentos y bebidas, mientras el Instituto Nacional de Migración se encarga de repatriarlos a su país de origen.
Las autoridades determinaron que los migrantes se trasladaban en pequeños grupos por medio de automóviles de plataforma y luego se encontraban en casas y bodegas, una vez allí se organizaba cómo llegarían a la frontera para ingresar a Estados Unidos.