Alerta sísmica: ¿Cómo reportar fallas en los altavoces de la CDMX y Edomex?
Luego de que se reportara que varios <strong>altavoces</strong> no sonaron durante el <strong>simulacro de sismo</strong> de este domingo, aquí te decimos cómo puedes reportarlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo se realizó el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2021 para conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, sin embargo, varias personas reportaron que algunos altavoces de la alerta sísmica no habían sonado.
Ante esta situación, Locatel y el C5 pusieron a disposición de la población de la Ciudad de México y del Estado de México distintos medios para reportar estas fallas.
Te puede interesar: Simulacro de sismo en CDMX: Reportan poca participación y fallas en altavoces
Reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica de la CDMX
Para reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México, Locatel invitó a los afectados a seguir los siguientes pasos:
- Comunicarte al teléfono 5556581111 o mediante cualquiera de las Redes Sociales de Locatel o su chat.
- Deberás describir la falla y proporcionar el número de cámara (ID) o bien, la ubicación del altavoz.
- Finalmente tendrás que dar un correo electrónico donde se dará seguimiento al caso.

Te puede interesar: AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017
Reportar fallas en altavoces de la alerta sísmica del Estado de México
Respecto a los altavoces de la alerta sísmica que se encuentran en el Estado de México, el C5 invitó a los afectados a reportar las fallas que se presenten con el fin de contribuir al buen funcionamiento de los aparatos y prevenir incidentes ante un sismo.
Para reportar una falla puedes marcar al (722) 2-75-83-00 a la extensión 12211 o12051.
Entre las fallas que pueden presentarse están las siguientes:
Fallas en audios:
- Sin sonido
- Audio largo
- Otro idioma
- Volumen alto
- Volumen bajo
- Sonido distorsionado
- No deja de emitir sonido
Falla física:
- Altavoz dañado
- Robo de altavoz
- Altavoz vandalizado
Al momento de realizar el reporte deberás proporcionar la ubicación del poste en el que se encuentra el altavoz, de igual forma tendrás que indicar estos datos:
- Municipio
- Colonia
- Calles
- Código Postal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí