El Imparcial / México / Discriminación

Joven invidente sufre discriminación en restaurante de Veracruz; no lo dejaron pasar con su perro guía

Asimismo, en las imágenes captadas se puede ver cómo una mujer se asoma desde una oficina y le exige a los meseros que llamen a la policía porque es "propiedad privada" mientras les chasquea los dedos.

VERACRUZ, México.-Fernando Apan, un joven pianista invidente, informó que procederá legalmente contra un restaurante de Veracruz luego de ser víctima de discriminación al no permitirle entrar con su perro guía.

El joven había tratado de ingresar al lugar conocido como "El Borrego", en compañía de sus familiares y amigos. Sin embargo, los camareros le negaron la entrada al argumentarle que no había espacio para el animal de asistencia.

Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”, agregó Fernando.

Procederá contra restaurante

Asimismo, en las imágenes captadas se puede ver cómo una mujer se asoma desde una oficina y le exige a los trabajadores que llamen a la policía porque es "propiedad privada" mientras chasquea los dedos.

Además, otra trabajadora aparece para exigir a la familia que deje de grabar con su celular.

Ante lo sucedido, Fernando Apan optó por acudir a las instancias que tienen convenio para defender el trabajo de los perros guías, como son la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Derechos Humanos y Conapred.

Temas relacionados