Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ciudad de México

CDMX: Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc usa vehículo con placas alteradas

<strong>Sandra Cueva</strong>s, alcaldesa de la <strong>Cuauhtémoc</strong> por la alianza<strong> PRI-PAN-PRD</strong> fue captada en una camioneta con<strong> placas de circulación alteradas</strong>. 

CDMX: Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc usa vehículo con placas alteradas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas, alcaldesa por la Cuauhtémoc por la alianza PRI-PAN-PRD fue captada con su vehiculo, una suburban blanca con las placas de circulación alteradas, lo cual de acuerdo al Código Penal de la CDMX se castiga con entre cuatro y ocho años de cárcel.

Según señala El Norte, la camioneta no solo cuenta con placas de Morelos, por lo que no paga tenencia, sino que estas también están alteradas, lo cual se considera un delito y mucho más si es de parte de un funcionario público.

El hecho se conoció luego de que el día de ayer (lunes) Cuevas acudiera a una reunión de alcaldes de Oposición en la alcaldía de Coyoacán.

Te puede interesar: Edomex: Frustran asalto a cajero automático en Acolman; billetes terminan en el suelo

Camioneta de Sandra Cuevas también está blindada

Si bien llegó temprano, la funcionaria salió a mitad de la reunión para acudir a más juntas programadas, según comentó.

Afuera de los Estudios Quarry ya se encontraba su chofer, quien la esperaba en el vehículo también blindado.

De acuerdo a lo reportado por el medio, este auto fue el mismo que la llevo a su primera reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX el pasado 3 de septiembre, sin embargo, en ese entonces la camioneta no contaba con sus placas ni tarjeta de circulación.

Anomalías en las placas

Respecto a las placas, estas estaban alteradas con cuatro pedazos de cinta que distorsionaban sus números y letras.

Por su parte, el número “3” lucía como número “8”, y la letra “B” simulaba ser un “3”, por lo que si se consulta tal matricula, esta no arroja ningún resultado en el Registro Público Vehicular (Repuve), pero si se consulta sin alteraciones entonces muestra que el vehículo es un modelo High Country 2021, emplacada el 23 de septiembre.

De acuerdo al cotizador de autos de la agencia Chevrolet, una camioneta de este tipo sale en un precio de un millón 728 mil 100 pesos de contado sin tomar en cuenta el precio del blindaje, el cual se hizo después presuntamente por la empresa Ballistic Group.

Te puede interesar: "Tenía manchas de sangre": Hallan cuerpo en alcaldía Cuauhtémoc

Alterar placas vehiculares es un delito

Sobre lo que estipula el Código Penal de la Ciudad de México, aquella persona que altere sin permiso de una autoridad la placa de un auto, se hará acreedor a una condena de cuatro a ocho años de cárcel, así como a una multa de 300 a dos mil días.

El delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones, en cuyo caso se impondrá a éste, además, destitución e inhabilitación para ocupar otro empleo, cargo o comisión públicos de seis meses a tres años", añade.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados