Ley seca en CDMX: En Coyoacán no aplicará para restaurantes
La suspensión, del 29 de octubre al 4 de noviembre, sólo será para los puestos en la vía pública.
CIUDAD DE MÉXICO.-La alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, modificó el acuerdo para suspender la venta de bebidas alcohólicas por el Día de Muertos.
En un principio incluyó a los restaurantes, hoteles, cantinas y tiendas departamentales, entre otros, sin embargo, hoy publicó un segundo acuerdo donde los exceptúa de la prohibición.
La suspensión, del 29 de octubre al 4 de noviembre, sólo será para los puestos en la vía pública.
Aplicarán Ley Seca por Día de Muertos en Chalco
El ayuntamiento de Chalco informó que por las festividades de Día de Muertos se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación en el territorio municipal desde las 7:00 horas del 1 de noviembre y hasta las 22:00 horas del 2 de noviembre.
El gobierno local dio a conocer que los negocios establecidos o los que se encuentren en la vía pública -tianguis, mercados o puestos- deberán abstenerse de comercializar ese tipo de productos los días y horarios fijados por las autoridades locales, en caso de que no acaten las medidas serán sancionados.
Te puede interesar: Ley Seca por Día de Muertos; aquí te decimos qué alcaldías de la CDMX lo aplicarán
Además, el ayuntamiento chalquense autorizó la apertura de los panteones que se localizan en las comunidades del municipio, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en semáforo verde en el Estado de México, por lo que los habitantes podrán visitar durante estas celebraciones a sus seres queridos que se encuentran en esos sitios.
Las autoridades locales aclararon que el aforo permitido será del 50%, solo se permitirá el ingreso de dos familiares por sepulcro y los menores de edad no tendrán acceso a los camposantos.
El horario para visitar los panteones es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El uso de cubreboca es obligatorio para los residentes que quieran ingresar, de lo contrario no se les permitirá la entrada, además de que deberán respetar otras medidas sanitarias, como la sana distancia y evitar las aglomeraciones en esos espacios, recordó el ayuntamiento.