Edomex: Capturan a ladrones de cajero automático de Banco Azteca
Al parecer desprendieron un cajero automático, el cual amarraron con cadenas para arrastrarlo y luego subirlo a una camioneta.
ESTADO DE MÉXICO.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos como probables partícipes del delito de robo de cajeros automáticos.
Los asegurados fueron identificados como Edgar “N” de 39 años de edad, Alfredo Aureliano “N” de 38 años y Abraham Alberto “N” de 32 años, quienes son investigados por su relación con estos ilícitos ocurridos en días pasados, en los municipios de Tultitlán y Tultepec.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense y los trabajos de gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron establecer la ubicación y detención de estos tres individuos, como posibles partícipes de los robos de los cajeros automáticos de la institución financiera Banco Azteca.
"Robaron a Banco Azteca"
Durante el operativo también fueron asegurados dos vehículos, los cuales al parecer fueron utilizados durante estos ilícitos; un Chevrolet, tipo Beat y un Volkswagen, tipo Jetta, en esta segunda unidad automotora se localizaron partes estructurales de los cajeros reportados como robados, además de diversa herramienta.
Los detenidos habrían participado el pasado 8 de noviembre, en el robo con violencia a la sucursal Las Torres, de Banco Azteca, situada en el municipio de Tultitlán, en donde al parecer desprendieron un cajero automático, el cual amarraron con cadenas para arrastrarlo y luego subirlo a una camioneta tipo Suburban, en la que huyeron.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego usa término 'feminazis' y sugiere "mandarlas a Cuba"
Otro de los ilícitos en los que habrían participado estos individuos, se registró el pasado 6 de octubre, en el municipio de Tultepec, en donde también utilizaron ese vehículo para llevarse un cajero automático, el cual estaba empotrado en la sucursal bancaria.
Los probables asaltantes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Cuautitlán, autoridad que habrá de resolver su situación legal.
En tanto las indagatorias continúan a fin de poder establecer su posible relación con otros asaltos ocurridos en esta región. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.