Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe de rodillas ante la Virgen morena
A cambio del milagro, el beneficiario promete peregrinar al templo del santo a pagar la manda, como es este el caso, llegar de rodillas ante la imagen de la Virgen.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Basílica es el santuario más importante de México, millones de peregrinos de todos los estados de la República se acercaron a la capital para celebrar a la Virgen de Guadalupe, este próximo 12 de diciembre.
Algunos feligreses han llegado con anterioridad para ver a la Virgen y agradecerle todo lo que ha hecho por ellos durante el año que está por concluir.
Tal es el caso de Lupita, la cual llegó al santuario de rodillas y cantándole a la virgen morena, sin detenerse para contar la promesa que le había hecho a la “Morenita del Tepeyac”, sólo refirió que estaba pagando una manda por todo lo que hizo por ella y su familia.
La manda, llegar de rodillas ante la Virgen
Y es que, cabe recordar, que una manda es una promesa hecha ante un santo, la Virgen, Jesús u otro sujeto de culto que, de acuerdo con la fe del solicitante, tiene el poder de interceder ante Dios y facilitar la realización de un milagro: recobrar la salud, de uno mismo o de un ser querido; salir airoso de una situación comprometida o peligrosa; recuperar algún objeto valioso que se daba por perdido o, incluso, a un pariente extraviado.
A cambio del milagro, el beneficiario promete peregrinar al templo del santo a pagar la manda, como es este el caso, llegar de rodillas ante la imagen de la Virgen.
Se espera que este año más de 4 millones de feligreses, según las autoridades locales, vuelvan a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para celebrar el aniversario 490 de la aparición de la “virgen morena”, según la tradición católica, después de que en 2020 se canceló la visita a causa de la pandemia por coronavirus.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí