El Imparcial / México / Navidad

¿Visitarás a tus familiares esta Navidad? revisa tu vehículo antes de viajar para evitar accidentes

Ante la decisión de salir de viaje, en todo momento es mejor prevenir que lamentar, por eso, es primordial revisar las condiciones del vehículo en cuestión para transportarse en carretera y evitar accidentes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas familias aprovechan las épocas decembrinas para visitar a sus familiares que residen en otras ciudades o estados con la intención de celebrar juntos de Navidad y Año Nuevo.

Ante la decisión de salir de viaje, en todo momento es mejor prevenir que lamentar, por eso, es primordial revisar las condiciones del vehículo en cuestión para transportarse en carretera y evitar accidentes.

Aunque el auto sea nuevo, es importante revisarlo previamente, pues cada en cada viaje se pueden presentar imprevistos que arriesguen la vida de los pasajeros.

¿Qué se debe revisar?

Una de las principales cosas a realizar es una inspección por fuera del coche, asegurándose de que las luces enciendan adecuadamente y los cambios de intensidad se efectúen con normalidad.

Los neumáticos deben contar con la presión correcta, incluyendo la llanta de refacción. Si alguno de los cuatro no esta parejo con los demás se pueden presentar fallos como ruidos o vibración en el volante.

Te puede interesar: Tamaulipas: Accidente de autobús en carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja cuatro personas calcinadas y 15 heridos.

Además, se debe revisar que las caras de las llantas no presenten cortes, abolladuras, perforaciones ni cualquier irregularidad que pueda derivar a un accidente carretero.

En caso de que se presente la necesidad de cambiar una llanta, se debe estar preparado con las herramientas básicas como un gato, triángulos reflejantes, la llave y dado para las tuercas.

Considerar aspectos mecánicos

Motor, frenos, batería deben estar presentes en la mente del conductor antes de salir de casa, corroborando que no presentan ninguna falla para evitar un viaje peligroso.

También confirmar la cantidad y calidad del aceite, anticongelante y agua para que el vehículo no presente fallos a lo largo del camino y poder llegar al destino de forma seguro y sin contratiempos.

Vigencia de los papeles

Por último pero sin ser menos importante, la verificación de documentos como la póliza de seguros, la tarjeta de circulación y la licencia de conducir para tener todo en regla y con vigencia.

Contar con seguro es vital, pues no solo te protege contra accidentes, pues las fallas en carretera, la necesidad de una grúa o gasolina también son parte del servicio en la mayoría de los casos.

Disfrutar en familia

Concentrarse y tomarse en serio la carretera no está peleado con disfrutar del trayecto en familia, con la posibilidad de poner música navideña, entablar conversaciones amenas y recordar otros momentos, siendo la previa de las festividades decembrinas.

Temas relacionados