Dan último adiós a migrante muerto en accidente de Chiapas
Leonel Estuardo, de 37 años de edad, fue uno de los 56 migrantes muertos en el accidente registrado el pasado 9 de diciembre, en Chiapas.
GUATEMALA.- A más de diez días de haberse registrado el accidente en Chiapas, donde 56 centroamericanos fallecieron y algunos más resultaron heridos, la familia de Leonel Estuardo, de 37 años de edad, le dio el último adiós en su natal Guatemala.
Leonel es uno de las 56 personas que viajaban en la caja de un tráiler de carga y que se volcó en una curva carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, cerca de la frontera con Guatemala.
De acuerdo a una publicación que realizó “El Gráfico”, Leonel Estuardo salió de su hogar dejando a sus cuatro hijas, a quienes les había prometido volver pronto, luego de que juntara “unos centavos para poder comprarles sus estrenos”.
Desde que tenía 22 años, Leonel se destacó en el futbol soccer y perteneció al equipo local Malacateco.
También podría interesarte: Identifican a posibles responsables de la tragedia de migrantes en Chiapas.
Hijas de Leonel Estuardo recuerdan sus últimos momentos juntos
Tras la tragedia que embarga a la familia de Leonel Estuardo, cuyo único objetivo era viajar hacia el Norte para trabajar y buscar un mejor futuro, sus hijas recordaron ante el medio los últimos momentos en los que estuvieron con su padre.
Fue el pasado 5 de diciembre, cuatro días antes de su muerte, cuando Leonel acompañó a su hija menor, Sharon, de 13 años, durante su coronación como “Reina Infantil de la Feria de Santa Lucía”, con quien se tomó su última foto y la abrazó, al igual que sus hermanas.
Sharon recordó las palabras que le dijo a su padre antes de partir de su lado: “Vete con cuidado. Que Dios te bendiga. No tengas pena”, expresó.
En la mañana del lunes, 6 de diciembre, Leonel salió de su casa rumbo a los países del Norte, acompañado de su primo José Rolando, quienes nunca se imaginarían que el viaje que parecía prometedor, acabaría en tragedia.
También podría interesarte: Identifican a 21 de los 56 migrantes que murieron en accidente en Chiapas.
Leonel pierde comunicación con su familia
Sharon declaró en la entrevista para “El Gráfico” que después de que su padre salió de su casa, mantuvo comunicación con él días antes de enterarse de su muerte.
Detalló que durante el lunes 6 y el martes 7, mantuvieron contacto vía Whatsapp, pero los días siguientes ya no supo más de él, hasta que se enteraron de lo que había ocurrido en Chiapas y lograran identificar el cuerpo de su padre.
Su tío José Rolando resultó con varias heridas y fue llevado a un hospital, y así fue que supieron las hijas de Leonel que en el tráiler accidentado viajaban sus familiares.
También podría interesarte: Comienza la repatriación de los primeros 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente.
Una vez que les entregaron el cuerpo después de ser repatriados por el Gobierno de México, su familia pudo darle cristiana sepultura en un cementerio de la localidad, luego de haber realizado los servicios funerarios en su casa.