CDMX: Policías en estado de ebriedad intentan evadir alcoholímetro y desatan conflicto
Los uniformados que generaron el incidente intentaron evadir el alcoholímetro, pero al no lograr pasar la prueba, generaron un conato de bronca en contra de sus colegas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a siete de sus compañeros después de que protagonizaron un conflicto en un punto de alcoholímetro.
Los uniformados que generaron el incidente eran pertenecientes al área de la Policía Bancaria e Industrial, circulando a bordo de un auto particular, intentando evadir el alcoholímetro, pero no lograron pasar la prueba y generaron un conato de bronca contra sus colegas.
A través de redes sociales comenzó a difundirse un video, apreciándose la resistencia que los acusados opusieron para evitar ser detenidos en el punto de revisión y medir el nivel de alcohol consumido.
Tras lo ocurrido, tres de los agentes involucrados fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘El Torito’, mientras los otros cuatro fueron remitidos al juzgado cívico por sus agresiones a los elementos de seguridad ciudadana.
De acuerdo a las declaraciones de las autoridades que atendieron el caso, los policías rebasaron los límites permitidos de alcohol, quedando suspendidos de sus funciones y solicitarán su comparecencia para determinar su situación.
Sobre este hecho, la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente.
Te puede interesar: Hombre disfrazado de doctor, en la Ciudad de México, asesina a propietario de una tienda.
La dependencia destacó que este tipo de conductas no son toleradas, pues son lo contrario a lo reglamentado por la institución, que busca prevenir los accidentes de transito, mismos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí