Niño de 9 años pierde el dedo tras explotarle cohete en Sinaloa
Un menor de 9 años, fue llevado de emergencia por amputación de dedo.
CULIACÁN.-Cinco personas, de las cuales tres son menores de edad, sufrieron lesiones en las festividades navideñas debido al mal uso de productos pirotécnicos.
Uno de los heridos fue ingresado al Hospital pediátrico de Sinaloa, se trata de un menor de 9 años, quien fue llevado de emergencia por amputación de dedo.
En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se han reportado cinco incidentes generados por la detonación de toda clase de productos elaborados con pólvora excesiva, donde se provocaron incendios en varias viviendas y daños materiales de gran consideración en una bodega.
Te puede interesar: Rescatan a perro severamente herido por pirotecnia en el Estado de México
El día de ayer, según los reportes de los cuerpos de auxilio, dentro de la capital del estado, fue ingresado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco “N” después de que un artefacto pirotécnico le explotara en la mano, provocándole una herida severa.
Estuvo lanzando cohetes y uno le explotó en la mano
De acuerdo al relato de la víctima, durante los festejos de la Nochebuena estuvo lanzando cohetes y uno le explotó en la mano, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Te puede interesar: Hombre termina con quemaduras en el rostro por el mal uso de pirotecnia en San Luis Potosí
Sobre el menor, residente de Tamazula, Durango, se informó que la tarde del viernes pasado fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Pediátrico de Sinaloa donde ingresó con una lesión severa en uno de sus dedos que se le amputó un artefacto de pirotecnia.
En el ejido Canan, de la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, a un adolescente de nombre Brayan "N", de 15 años de edad, le explotó un potente artefacto elaborado a base de pólvora que le causó serias lesiones en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Un reporte del cuerpo de Bomberos de Culiacán estableció que aparentemente uno de los artefactos explosivos de pirotecnia alcanzó la bodega de un negocio, en la colonia Buenavista, lo que probó un fuerte incendio que consumió miles de pesos en mercancía almacenada.
Ese mismo día, en la colonia Hacienda de Urias, en la ciudad de Mazatlán, uno de los artículos lanzados de pirotecnia al aire cayó dentro de una vivienda muy cerca de un tanque de gas, el cual por fortuna no explotó, pero se generó un fuerte incendio, por lo que tuvieron que intervenir los cuerpos de bomberos del puerto.