El Imparcial / México / Iztapalapa

CDMX: Instalan Niño Dios gigante en macroplaza de la alcaldía Iztapalapa

Después de un año de no hacerlo por la <strong>pandemia de Covid-19</strong>, se volvió a instalar la figura del <strong>Niño Dios gigante </strong>en la <strong>alcaldía Iztapalapa</strong>.

CIUDAD DE MÉXICO.- El tradicional Niño Dios gigante de la alcaldía Iztapalapa vuelve a instalarse en la macroplaza después de un año de la pandemia por Covid-19, para que la población disfrute en esta temporada navideña.

La figura gigante del Niño Dios se encuentra en la macroplaza y muestra el trabajo de artesanos de Iztapalapa, vecinos de la U.H Ermita Zaragoza, con materiales como acero, alambrón y fibra de vidrio.

De acuerdo con las autoridades, el Niño Dios gigante mide aproximadamente 5 metros de largo y pesa media tonelada. Sin embargo, lo que destaca son los detalles realistas que marcaron los artistas de Iztapalapa.

Te puede interesar: Alerta Amber CDMX: Desaparecen ocho menores de edad en calles de la capital

Creación del Niño Dios gigante tardó nueve meses

Los artesanos tardaron alrededor de nueve meses en terminar la figura del Niño Dios gigante, pues está tallado a mano; sus pestañas son de cabello humano y desde su creación es una tradición que se coloque en la macroplaza de Iztapalapa.

¿Cómo fue hecho el Niño Dios gigante?

Además, el Niño Dios está compuesto por un esqueleto de acero soldado, encima lleva una base de espuma de poliuretano, fibra de vidrio y resina poliéster.

Te puede interesar: ¿Llevas a tu mascota en auto? Estas serán las multas por hacerlo en CDMX

¿Cuál es la tradición del Niño Dios?

La tradición dice que en cada familia creyente existe una o más imágenes del Niño Jesús (Dios), que es festejado durante la época navideña, entre la Nochebuena, el 24 de diciembre, y el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, con cánticos y rezos junto con invitados.

Temas relacionados